lunes, 10 de diciembre de 2012

2. Formación adecuada y obligatoria para los políticos

Al margen de los efectos devastadores de la crisis internacional en la economía española, hemos de considerar otros factores internos que agudizan todavía más si cabe el estado crítico del enfermo. Uno de ellos es el alto nivel de corrupción política que existe en nuestro país.

Si echamos la vista atrás, desde el comienzo de la democracia hasta nuestros días, hemos vivido un número demasiado elevado de casos de corrupción que en nada ayuda a nuestra maltrecha economía. ¿ Qué hacer ante una situación como ésta que se repite década tras década y no parece tener fin ?

La propuesta que realizo desde este blog es exigir que los políticos, especialmente a aquellos que son responsables de la gestión un presupuesto económico, dispongan de una formación adecuada para desempeñar su responsabilidad.  El político debería obligatoriomente de acreditar formación en su ámbito de responsabilidad. Por ejemplo el Ministro, Secretario de Estado, Consejero de una Comunidad de un determinado ámbito debería disponer obligatoriamente de formación superior en dicha materia además de formación en Finanzas.

Por otro lado propongo la creación de un código ético del político de obligado cumplimiento tras un periodo de formación en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario